Monreal ve a Sheinbaum como la favorita de AMLO

563
Monreal ve a Sheinbaum como la favorita de AMLO
  • El coordinador de la bancada de Morena consideró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es la favorita del presidente López Obrador para ganar la candidatura presidencial de Morena en 2024.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal consideró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar la candidatura presidencial de Morena en 2024.

“Todo el mundo lo sabe. Las señales y los símbolos. No quiero expresarlo categóricamente, pero los símbolos son inequívocos. Yo veo con claridad que tiene estimación creciente por ella y no me quejo; es parte de una vida que he vivido, que he tenido en todo mi proceso de formación política”, dijo en Villahermosa, Tabasco, en entrevista radiofónica.

El coordinador de la bancada de Morena comentó que después de la derrota de Morena en la Ciudad de México, el pasado 6 de junio, se distanció del presidente López Obrador.

“¿Cuándo fue la última vez que viste al presidente en persona?”, le preguntaron.

“No lo sé, hace varias semanas, varias semanas. Pero no necesito verlo, porque tengo una interlocución muy frecuente y fluida con Adán Augusto (secretario de Gobernación)”, respondió.

El zacatecano descartó que tenga intenciones de que la oposición lo postule como aspirante presidencial.

“La oposición tiene buenos cuadros y buenos perfiles, no necesitan un externo”, sostuvo.

“No está en mis planes ser candidato del bloque opositor: ellos tienen sus propios candidatos; pero no riño con ellos, no me confronto con ellos”, aseveró.

Te puede interesar: Refrendan lealtad Fuerzas Armadas