Exhortan a impedir venta de pirotecnia

847
Exhortan a impedir venta de pirotecnia
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a los municipios prohibir la venta de pirotecnia, ya que durante la temporada decembrina suelen incrementar los accidentes con este tipo de productos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la temporada decembrina suelen incrementar los accidentes por el uso de pirotecnia, y para prevenir esa situación la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a los municipios prohibir la venta de este tipo de productos.

Durante la octava reunión de trabajo de integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), requirió la cooperación de autoridades municipales para atender esta situación.

“Siempre buscamos mantener estrecha comunicación con las direcciones municipales, el trabajo conjunto da buenos resultados, esta reunión que es la primera con los nuevos titulares municipales busca tener un acercamiento con ellos e ir sembrando la bases para trabajar en las temporadas siguientes”.

En este encuentro se abordaron diversos temas como el operativo Guadalupe-Reyes, la temporada decembrina, así como la temporada invernal, donde exhortó a sus homólogos municipales a prohibir la venta de pirotecnia que vuele o explote.

Lo anterior, al sostener que este tipo de producto es el que incrementan hasta en un 300 por ciento los accidentes durante diciembre, además que ponen en riesgo la integridad de los menores de edad.

Te puede interesar: Pedro Pablo Elizondo aceptará condena