Serán producto turístico costeras de Chetumal y Bacalar

703
Serán producto turístico costeras de Chetumal y Bacalar
  • Antes de que concluya este gobierno, los habitantes de la capital del estado verán convertida en realidad su petición de reparar, mejorar y modernizar el Boulevard Bahía de Chetumal.
FELIPE VILLA 

CHETUMAL, Q. ROO.- Antes de que concluya este gobierno, los habitantes de la capital del estado verán convertida en realidad su petición de reparar, mejorar y modernizar el Boulevard Bahía de Chetumal desde el parque Renacimiento hasta la Universidad de Quintana Roo, en su primera etapa.

Para esta obra, se invertirán más de 139 millones 100 mil pesos y, entre varios trabajos, el proyecto abarca la construcción de un andador peatonal tipo aleta de pescado, una trotapista de carpeta asfáltica, banquetas de concreto, sobrebancas, rampas de acceso, guarniciones, tratamiento de la vialidad, atención de desfondes, alumbrado público, rehabilitación de esculturas y captadores pluviales.

El proceso de esta obra ayer fue supervisado por el gobernador Carlos Joaquín González de un paquete de tres obras que habrá quedar concluidas antes de que concluya su mandato en septiembre de 2022 en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.   

“La planeación y la reconstrucción del boulevard tiene como objetivo generar producto turístico, que atraiga inversión, con diversos atractivos, tanto para los turistas como para las familias chetumaleñas”, afirmó el gobernador.

“Solamente en Othón P. Blanco, se han invertido mil 228 millones 472 mil 753 pesos en muchas obras, en el mejoramiento de calles, en el sistema de drenaje pluvial, en el drenaje sanitario, en el agua potable, por ejemplo, que contribuyen a que haya más y mejores oportunidades para el crecimiento”, añadió.

Integrantes del Colegio de Biólogos serán asesores en materia de conservación ambiental y los miembros del Comité de Contraloría Social —que encabeza Ruty Carlos Buenfil Magaña— se encargarán de que se cumplan las normas establecidas para esta obra.

Se agregará al boulevard una nueva escultura, un monumento dedicado a la mujer chetumaleña, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas William Conrado Alarcón.

La segunda obra bajo supervisión del Ejecutivo estatal fue la pavimentación de calles y avenidas de la zona baja de Chetumal, que corresponden a los sectores nueve, 10,11,12 y 13, donde se invierten más de 38 millones de pesos, con lo que se tendrán vialidades dignas en la capital.

Y la tercera obra fue la de la modernización y rehabilitación del Boulevard Costero de Bacalar, en el que se invierten 49 millones 945 mil pesos.

Se trata de otra obra demandada por los habitantes, quienes desean contar con un malecón costero digno para el turismo y la población local, con el que se mejoren las condiciones de movilidad y de imagen turística. La costera es un ícono de la tradición bacalarense, que cuenta con espacios al aire libre, donde se pueden hacer actividades deportivas.

Se realizarán acciones en tres mil 780 metros, en la repavimentación de ambos carriles de circulación vehicular de 5.50 metros de ancho y de tres centímetros de espesor, y en las construcciones de banquetas de 1.50 a dos metros, de ancho variable, de concreto estampado.

El camellón central tendrá de 1.50 a dos metros de ancho y en él se implementará el alumbrado público, se construirán guarniciones y rampas para personas con discapacidad, se trabajará en el saneamiento y el mantenimiento de las áreas verdes, se construirá y rehabilitará el drenaje pluvial, y se colocarán los señalamientos horizontales y verticales.

Te puede interesar: Participará gobierno federal en Nichupté y Colosio