Suben quejas por prestamistas

851
Suben quejas por prestamistas
  • La presencia de prestamistas, falsificadores de tarjetas, entre otras conductas, son las que más se mencionan afectados ante los Comités.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La presencia de prestamistas, falsificadores de tarjetas, entre otras conductas, son las que más se mencionan afectados ante los Comités municipales de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública.

Jorge Escudero Buerba, presidente de este Comité, expresó que tras la conformación de los organismos municipales han logrado tener mayores datos sobre los delitos que más afectan a los quintanarroenses.

En el caso de Solidaridad denunciaron la presencia de los conocidos como “gota a gota”, es decir gente de otros países que son prestamistas y que recurren a ciertas prácticas para cobrar el dinero, también aquejan los falsificadores de tarjetas.

“Nosotros somos quienes tenemos la información desde las calles, nosotros somos los que sufrimos. Vamos a hacer en enero ya organizados una encuesta de percepción ciudadana, municipio por municipio y la va a dar a conocer cada presidente de cada Comité Municipal en una reunión”, indicó.

Mientras que en Felipe Carrillo Puerto están reportando que empiezan a organizarse ya grupos delincuenciales, lo cual consideró como algo preocupante y que debe ser atendido, a fin de evitar que se registre la misma problemática que en la zona norte del estado.

Escudero Buerba insistió que la población debe sumarse a los trabajos y no solamente estar criticando, al mencionar que las autoridades tienen que cumplir con su función, pero la gente también podría colaborar a fin de lograr contar con mejores ambientes.

Agregó que a través de los Comités municipales lo que se busca es no ser parte de la problemática, sino colaborar para encontrar soluciones.

“Nosotros no venimos a seguir siendo parte del problema, queremos ser parte de la solución, el problema somos la ciudadanía, pero hay una realidad, para que podamos combatir esto necesitamos entender dónde estamos parados y aceptar la realidad”.

Te puede interesar: Supervisa Profeco periodo vacacional para evitar abusos