Gozan en cárceles festejos navideños

414
Gozan en cárceles festejos navideños centros penitenciarios
  • Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo al interior de los centros penitenciarios del estado no pasaron desapercibidas, ya que las personas privadas de la libertad tuvieron un menú especial.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La población privada de la libertad en los diferentes centros penitenciarios del estado llevó a cabo algunas actividades relacionadas con las fiestas navideñas.

Miguel Ángel Matamoros Espinoza, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, explicó que a cada establecimiento penitenciario se le instruyó redoblar esfuerzos para no desatender las medidas de seguridad relacionadas con el cuidado de la salud.

Lo anterior, con la intención de evitar situaciones que pudieran afectar a internos, respetando en todo momento los procedimientos de ingreso, así como sus derechos.

“De igual manera en cada centro penitenciario llevaron a cabo actividades relacionadas a las fiestas navideñas, siendo pastorelas que se presentaron a sus familiares”, precisó al manifestar que, si bien están cumpliendo una medida privativa de la libertad, ello no impide que se puedan realizar este tipo de ejercicios.

De esta manera, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo al interior de los centros penitenciarios del estado no pasaron desapercibidas, ya que las personas privadas de la libertad tuvieron un menú especial, en el caso del 24 de diciembre fue pollo con mole, arroz y agua de sabor, mientras que para este 31 tendrán otros platillos conmemorativos.

Incluso, dijo que no sólo los adultos tuvieron festejos, sino también los menores que están en el Centro de Medidas para Adolescentes, ya que fueron visitados por autoridades del DIF de Othón P. Blanco, con quienes compartieron un desayuno y un breve mensaje.

Te puede interesar: Registran menos faltas administrativas en Cancún