Camino hacia Qatar 2022

434
Camino hacia Qatar 2022
  • México aún está a medio camino de Qatar 2022, por lo que tendrá que resolver primero sus pendientes en el Clasificatorio de CONCACAF.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.RO.- El Mundial de Qatar está a menos de un año y ya hay algunos clasificados. El polémico torneo, por los escándalos de corrupción en su elección, las denuncias por explotación laboral en la construcción de sus estadios y su legislación homofóbica, también alterará la forma en la que percibimos los calendarios en los torneos, al celebrarse en invierno.

El torneo presentará un reto para el anfitrión de cara a la pandemia y también las instalaciones. Mientras que algunos equipos llegan con la etiqueta de favoritos, otros intentarán pasar el reto de la primera ronda.

México aún está a medio camino de Qatar 2022, por lo que tendrá que resolver primero sus pendientes en el Clasificatorio de CONCACAF. Ahora, los dirigidos por Gerardo Martino tendrán tres partidos claves a inicio del año para asegurar su lugar. El reto no sólo es llegar a la Fase de Grupos, sino superar la barrera de los Octavos de Final.

El próximo Mundial también marcará el fin de los torneos con 32 equipos. Para la siguiente cita, en 2026, que tendrá tres sedes, (Estados Unidos, México y Canadá), el formato permitirá a 48 selecciones.

El desierto qatarí también podría ser el último gran escenario para algunas figuras y también la carta de presentación para otras. Las arenas aguardan a los futbolistas y aficionados.

Te puede interesar: Sufrió Cancún FC para hacer goles