Viven Grizzlies gran momento en el invierno

139
Viven Grizzlies gran momento en el invierno
  • El invierno ha sentado bien a los Grizzlies en la NBA. El equipo de Memphis tiene una racha de seis victorias y se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El invierno ha sentado bien a los Grizzlies en la NBA. El equipo de Memphis tiene una racha de seis victorias y se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste. Este jueves intentarán llegar a siete triunfos, cuando reciban a los Pistons, que marchan en el penúltimo sitio del Este.

Los Grizzlies comandados por el juvenil Ja Morant tienen 25 juegos ganados y 14 perdidos en lo que va de la temporada. Su último descalabro fue ante los Warriors el 23 de diciembre. Desde entonces, han vencido a los Kings (10 en el Oeste), Suns (2), Lakers (7), Spurs (11), Nets (segundos del Este) y Cavaliers (6 en el Este).

Todos rivales con récords positivos, por el momento se mantienen con un una marca de 14-4 contra equipos que tienen una marca ganadora esta campaña.

El entrenador Taylor Jenkis ha construido un equipo en Memphis que ataca y sabe encestar, pero se defiende cuando es necesario. Los Grizzlies se han convertido en la quinta mejor ofensiva de la NBA, con 111.3 puntos en promedio por partido. Pero son los líderes en rebotes de la liga, con 47.7 y los segundos en bloqueos, con 5.9 en cada juego.

Gracias a este desempeño, Jenkins fue nombrado “entrenador del mes”, en diciembre. A finales del 2021, los de Tennessee ganaron 12 juegos y sólo perdieron cuatro. Durante el invierno se convirtieron en los mejores en robo de balón con 10.4 en cada partido.

Una de las piezas claves es Ja Morant, quien vive su tercer año dentro de la NBA. El jugador de 22 años promedia 25.1 puntos, 5.7 rebotes y 6.7 asistencias, por lo que es considerado para acudir a su primer Juego de Estrellas esta temporada.

“Todavía no estoy satisfecho, quiero ir más lejos. Quiero el campeonato”, afirmó Morant.

Te puede interesar: Tendrá Mayweather pelea en las ‘alturas’ de Dubai