Influencers canadienses varados en Cancún

311
Influencers canadienses varados en Cancún

Los influencers podrían enfrentar multas de 80 mil pesos, además de la negativa de otras aerolíneas para aceptarlos en sus vuelos de regreso.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Un grupo de influencers y personalidades de la televisión canadiense que fueron captados fumando bebiendo y sin respetar las medidas sanitarias en un vuelo de Montreal a Cancún, no ha conseguido una forma de regresar a su país, por lo que por el momento se encuentran varados en el Caribe mexicano.

Luego de que se conocieran los videos del vuelo tipo chárter que se realizó el pasado 30 de diciembre, la aerolínea con quien originalmente tenían su vuelo de regreso, Sunwing Airlines, canceló sus viajes para el pasado miércoles 5 de enero, debido al riesgo para la salud y seguridad del resto de sus pasajeros.

De igual forma, las aerolíneas Air Transat y Air Canada expresaron su negativa a transportar a los pasajeros. Transat incluso mencionó que este grupo ya habría tratado de regresar a Canadá a través de sus vuelos, lo cual les fue impedido por la compañía, por seguridad de pasajeros y tripulación.

En los videos compartidos en redes, se observa a pasajeros sin cubrebocas, cantando y bailando en el pasillo y los asientos sin respetar las medidas de seguridad o sanitarias, como el distanciamiento social, así como una botella de vodka pasando entre los pasajeros y a una mujer aparentemente fumando un cigarro electrónico.

Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, expresó que los videos eran una “bofetada” para aquellos que han tratado de mantenerse a salvo durante la pandemia, agregando que se abrió una investigación sobre el incidente por parte del regulador aéreo de Canadá.

El Departamento de Transporte de Canadá ya se puso en contacto con la aerolínea, exponiendo que los pasajeros que violaron las regulaciones podrían enfrentarse a multas de hasta 5 mil dólares canadienses, alrededor de 80 mil pesos, por infracción.

Te puede interesar: Reconoce QR alza en contagios de Covid-19