Promueven en Fitur a Playa del Carmen

559
Promueven en Fitur a Playa del Carmen
  • Se sumaron otras acciones de fomento a la economía local, como el emprendimiento de pymes para impulsar la gastronomía municipal y del Estado; la promoción del sello “Hecho en Playa del Carmen”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante su gira por Madrid, España, la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos logró concretar acuerdos con decenas de empresarios de Uruguay y Puerto Rico, con el fin de detonar el turismo y la inversión. Playa

Fue durante sus actividades de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la capital española en donde Lili Campos y su delegación, también se encontraron con los ministros de turismo de Uruguay y de Perú, además de 46 empresarios. Y va por más, ya que este viernes se reunirá con ministros de turismo de São Paulo, Chile, Panamá y Colombia

A esto se suman otras acciones de fomento a la economía local, como el emprendimiento de pymes para impulsar la gastronomía municipal y del Estado; la promoción del sello “Hecho en Playa del Carmen” y la comercialización del producto estrella “Ajedrez Maya”; con ello, se busca consolidar los productos realizados por artesanos del municipio en el ámbito internacional.

Al respecto de esta jornada, la presidenta Lili Campos destacó el interés hacia el municipio que han mostrado empresarios y autoridades del ramo turístico, lo que contribuirá a superar lo logrado el año pasado en esta materia, al cerrar con 43 mil 771 habitaciones en operación, lo que se suma a los 86 mil empleos directos logrados con la apertura de hoteles de gran prestigio, como Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya e Xcaret Arte.

Por ello, indicó, se espera que, para este año, pese a la pandemia por Covid-19, el municipio supere la ocupación de 75 por ciento que se tenía estimada, recuperando con ello más de 6 millones de visitantes. Finalmente, al realizar visitas de promoción a los stands que participan en este evento, se lograron para el día de mañana importantes citas de trabajo con ministros de turismo de São Paulo, Chile, Panamá y Colombia, a lo que se añadirán convenios con empresas como “StartupCity Playa del Carmen”, que forma parte de “Global StartupCities”, iniciativa que impulsa el emprendimiento a través del fomento de oportunidades para proyectos con potencial de crecimiento.

Te puede interesar: Cancún, tercer destino más popular del mundo