Inicia Ferrari pruebas con Sainz y Leclerc

188
Inicia Ferrari pruebas con Sainz y Leclerc
  • La escudería Ferrari inició las pruebas con sus pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc en el circuito de Fiorano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Ferrari inició las pruebas con sus pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc en el circuito de Fiorano. El plan original del equipo era correr con los monoplazas SF21, que utilizaron la temporada pasada, sin embargo, optaron por usar el modelo SF17H, que estuvo en las pistas en 2018.

Ferrari explicó que el cambio de auto para las pruebas se debió a que desconocen el alcance de las normas para usar el vehículo en pretemporada. “Mientras esperamos una actualización de la Federación Internacional de Automovilismo respecto a las reglas que se aplicarán en 2022, en relación a hacer test con coches antiguos, hemos decidido usar nuestro SF17H”, apuntó en un comunicado.

De acuerdo con el portal Motosport, serán cuatro días de pruebas en Fiorano, y el piloto, Robert Shwartzman tendrá la primera salida. El ruso terminó su etapa en la Fórmula 2 y trabajará este año en las pruebas para Ferrari.

Después, entrarán en acción los titulares Charles Leclerc y Carlos Sainz, el objetivo de la escudería es que los pilotos tomen ritmo de competencia, pues no suben a un monoplaza desde diciembre. Tras concluir dichas pruebas, el equipo volverá a reunirse hasta el 17 de febrero, cuando presenten el monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Lamenta FIFA tragedia en Copa Africana