Dan obras por 336 mdp a huachicolero ejecutado

384
Dan obras por 336 mdp a huachicolero ejecutado
  • Sergio Carmona fue ejecutado en noviembre pasado en San Pedro, Nuevo León, estaba ligado al huachicol y sus empresas registran contratos por 336 mdp otorgados por Gobiernos morenistas.
JESÚS EMMANUEL LEÓN VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cercanía con personajes de Morena le rindió buenos frutos a Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol y al financiamiento ilegal de campañas en Tamaulipas que fue ejecutado en noviembre pasado en San Pedro, Nuevo León.

Desde 2018, las empresas de Carmona registran contratos por más de 336 millones de pesos con Gobiernos morenistas, principalmente la Administración federal, revelan documentos y relación de obras consultados por Grupo REFORMA.

Así, por ejemplo, en 2018 ya aparecía la empresa de Carmona con dos contratos con el IMSS, pero obtuvo nueve entre 2019 y 2021.

Las delegaciones de la SCT en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Nayarit, además del IMSS y los Servicios de Salud Nayarita, fueron sus principales contratantes.

En total acumuló contratos por 336 millones 58 mil 996 pesos vía Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser, propiedad de Carmona, su esposa, Perla Sharaza McDonald Sánchez, y su hermano, Julio César.

La obra más cuantiosa es la modernización de un tramo del Eje Interestatal Tepic-Aguscalientes, contratada por la SCT de Nayarit en 2021 en 103 millones de pesos.

En Tamaulipas son indagados los nexos de Carmona con morenistas que, entre otros cuestionamientos, han usado camionetas de lujo y blindadas compradas por el empresario ejecutado, como publicó ayer Grupo REFORMA.

A su vez, los Servicios de Salud de Nayarit le pagaron casi 41 millones de pesos en diciembre pasado, tres meses después de que el morenista Miguel Ángel Navarro asumió la Gubernatura.

Carmona también se benefició de obras por 350 millones de pesos del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Apabulla Aldana (y Deschamps)