Lleva 30% de avance remodelación del Malecón de Chetumal

744
Lleva 30% de avance remodelación del Malecón de Chetumal
  • El titular de la Secretaría de Obras Públicas indicó que la obra denominada “Mejoramiento del Malecón de Chetumal” tiene un avance de más del 30%, y se trabaja para tener lista la modernización de esta zona.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, indicó que la obra denominada “Mejoramiento del Malecón de Chetumal” tiene un avance de más del 30 por ciento, y se trabaja para tener lista la modernización de esta zona representativa para la capital del estado.

Con una inversión de 139.1 millones de pesos se realizan los trabajos sobre 6.22 kilómetros de vialidades que inicia en la Avenida Emiliano Zapata hasta la calle Pucté, los cuales están divididos en cuatro tramos.

De Avenida Emiliano Zapata a la Calzada Veracruz, que corresponde al tramo 1, durante la semana del 7 al 13 de febrero se continuarán con trabajos de colados de banquetas, de igual forma se realizará el retiro de banquetas en las zonas faltantes y realizar la nivelación correspondiente.

En el tramo 2, de la Calzada Veracruz a la Avenida Héroes de Chapultepec se continúa con la remodelación de las primeras 2 plazoletas, las guarniciones del camellón central y banquetas del lado del malecón, así como en la finalización de construcción de sobre bancas para iniciar con la de dentellones perimetrales para trotapista.

Para el tramo 3, de la Avenida Héroes de Chapultepec a la Avenida Insurgentes, se concluye la construcción de las guarniciones de camellón central y banquetas, además de seguir con la construcción de los dentellones perimetrales e iniciar el suministro de carpeta asfáltica para la trotapista, para concluir con la construcción de la banqueta con diseño cola de pescado de la calle Héroes de Chapultepec a la Avenida Primo de Verdad.

Finalmente, en el tramo 4, de la Avenida Insurgentes a la calle Pucté se continúan con los trabajos de rodapié de mampostería, demolición de banquetas, relleno de material de banco de banqueta, construcción de guarniciones para trotapista y banquetas.

Cabe recordar que la consultora bikeNcity realizó una visita técnica el pasado 21 de enero para supervisar el proyecto, que contempló la presentación del Manual de Calles y un recorrido de campo.

También se llevó a cabo revisión de las recomendaciones técnicas en el trazado y diseño de la infraestructura, presentación de proyectos adyacentes de la red de ciclovías y movilidad en Chetumal y reuniones con grupos como la Contraloría Social y el colectivo Creativo Urbano.

Te puede interesar: Anuncia Sefiplan condonación en agua y alcantarillado