Plantea Mara pacto económico y social

1750
Plantea Mara pacto económico y social
  • Pide Mara apoyo a empresarios para impulsar progreso, propone crear de manera conjunta un modelo de cogeneración de desarrollo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un nuevo pacto económico y social planteó al sector empresarial la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama Espinosa.

Señaló que con la participación y coordinación de todos se debe impulsar el progreso de Quintana Roo, y así el gobierno no sólo se limite a administrar la crisis generada por administraciones anteriores.

“El Estado no puede, por sí solo, de manera unilateral, generar desarrollo y bienestar para su pueblo.

“El progreso se construye juntos, sociedad y gobierno, con una visión a largo plazo, con planeación incluyente, empática, transparente, socialmente responsable y con visión hacia las nuevas generaciones”, expuso en reunión con socios del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

Lezama Espinosa propuso replantear de manera conjunta un nuevo modelo de cogeneración de desarrollo, “y lograr una integración regional que nos fortalezca como Estado y sociedad en todas sus vertientes.

“Tenemos una visión clara, a largo plazo, de la política estatal de fomento económico y social, que impulse elementos de desarrollo y crecimiento económico, sostenido y sustentable, que priorice el bienestar de la población, con organismos gubernamentales honestos, transparentes, profesionales y eficientes”, añadió.

En tanto, el resto de candidatas y candidatos la gubernatura realizaron proselitismo en diversas zonas de la entidad:

LESLIE HENDRICKS

“Las ideas mejoran realidades, las propuestas construyen equipos. Vamos a ganar con un plan de gobierno abierto, serio y contundente. Con una sociedad más participativa, en la que los ciudadanos realmente formen parte de las decisiones en Quintana Roo.

“Estamos del lado de la generación de empleos, de la certidumbre, de los buenos incentivos y de potenciar el emprendimiento”.

LAURA FERNÁNDEZ

“Vamos a trabajar para que la promoción turística llegue aquí, a otras economías que tenemos en Tulum, como el mercado de artesanías, y regresar el evento ‘Tulum de noche’, que generará más horas de venta en el comercio.

“Vamos a trabajar también en limpiar los caminos, que se pavimenten y queden bien”.

NIVARDO MENA

“Cada municipio tiene su particularidad, pero solamente necesitamos voluntad, de tener un centro de distribución de productos agrícolas en la zona maya para que sean los proveedores de la zona turística de Quintana Roo, acrecentaría el impacto económico de los campesinos”.

JOSÉ LUIS PECH

“La concesión (de taxis) es solamente para la gente que maneja el volante, nada más. Cuando fui secretario de Gobierno se hizo el padrón, en la época de Viveros, pero luego lo rompió. Ahora ya se acabó, y Mara sí tiene sus placas, pero todo eso lo vamos a parar”.

Te puede interesar: Ofrecen soluciones en próximo gobierno