Controla ‘Niño Verde’ negocio de la Basura

1423
Controla ‘Niño Verde’ negocio de la Basura
  • Alerta Laura voracidad y autoritarismo del ‘Niño Verde’: Tiene metidas las manos en Red Ambiental que opera en Cancún.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- La franquicia de Morena en Quintana Roo ya se entregó a la voracidad del “Niño Verde”’, que lo mismo somete a gobiernos municipales, depreda negocios y servicios o decide posiciones políticas, advirtió Laura Fernández.

La candidata al gobierno estatal por la alianza “Va por Quintana Roo” (Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Confianza) alertó que Jorge Emilio González controla también al municipio de Benito Juárez.

La ex alcaldesa de Puerto Morelos expresó que la empresa recolectora de desechos sólidos en Cancún, la neoleonesa “Red Ambiental”, es la misma que adquirió también el contrato del relleno sanitario porque en ambas “está metido el Niño Verde”.

Incluso, acusó que Mara Lezama tuvo que relevar al oficial mayor y al tesorero “porque el Verde le pidió poner nuevas posiciones. ¿Y por qué quieren esas posiciones en específico? Quieren hacer negocios”.

Fernández Piña fue entrevistada en el programa “Pide la Palabra” con la periodista Norma Madero, ante quien reconoció que a ella también se le intentó controlar. “Siempre quiso tener una intervención más allá de lo normal en Puerto Morelos, pero no lo dejé”.

Cuando ganó la diputación federal (de la cual posteriormente se separó para competir por la gubernatura del estado), padeció también los embates de González Martínez.

Ya como legisladora le ordenó “que yo tenía que ir a México a levantar la mano cuando él me dijera”, como también le exigió agradarle a la candidata Mara Lezama, “porque no me quería y tenía que agradarle”.

Laura Fernández con más de 24 años de trayectoria política, partidista y en el servicio público reconoció que hace unos días fue víctima de violencia política de género, como quedó expuesto con la filtración de un audio, cuya voz (a la que reconoce como del líder verde ecologista) le lanzó insultos y amenazó con meterla presa. “…esa es la puntita del iceberg de todo lo que me ha dicho”.

En la entrevista contó que decidió ser valiente, decir basta y poner un alto a quien pretende apoderarse de más municipios quintanarroenses, “donde hay lana”.

“¿Por qué no han peleado más candidatos en (los municipios) José María Morelos, Carrillo Puerto o Lázaro Cárdenas? Ahí no es atractivo el presupuesto”.

A través de una denuncia fuerte y clara, abundó, “sé que me estoy enfrentando a gente poderosa y sé que corro riesgo en mi integridad física políticamente hablando”.

Pero antes que decidiera hacer una campaña valiente habló con su familia y con su equipo de trabajo, a quienes les dijo “vamos a donde tope, vamos a exhibir las cosas como son. Y lo estoy haciendo con todo el derecho que me da ser una quintanarroense que elegí este estado para vivir”.

Sobre el destino que tendrá la elección, negó una justa electoral arreglada, “no es verdad, ni que esté ya decidida”.

A los morenistas les insistió que no encabeza un pleito con la 4T ni con el Presidente López Obrador. “El problema no es eso, el problema real es que la franquicia de Morena ya se le dio al Verde, es muy evidente y no puedes ocultarlo, lo tienes a simple vista”.

La ex alcaldesa expresó “qué pena que esté pasando esta situación y Morena le esté haciendo la chamba al Verde en las elecciones”, pues cuando ganen dejarán de lado a los morenistas y el Verde será el único ganador.

Por esta situación convocó a los demás partidos para integrar un bloque único, porque “no es una elección de colores o de partidos” ni nada está decidido.

A los votantes pidió también abrir los ojos para emitir un voto útil, no para vencer a la “candidata de enfrente” sino a la marca que representa.

Te puede interesar: Leslie: arrastra PRI facturas del pasado