Entrará ‘Canelo’ en territorio de Bivol

306
Entrará ‘Canelo’ en territorio de Bivol
  • El ‘Canelo’ busca su segundo título de semicompleto frente al ruso, quien está invicto y es campeón desde el 2017.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El 7 de mayo, el boxeador Saúl Álvarez volverá a entrar en territorio de pesos semicompletos, cuando enfrente al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol, en el T-Mobile Arena, de Las Vegas. El ‘Canelo’ intentará ganar su segundo cinturón en esta división y su segunda victoria contra un ruso, en su carrera profesional.

En noviembre del 2019, Álvarez (57 victorias, 39 nocauts, dos empates y una victoria), enfrentó a Sergey Kovalev, en su primera incursión en la división de peso semicompleto. El mexicano se quedó con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, tras noquear al ruso en el onceavo round.

Mientras que Bivol (19 victorias, 11 nocauts sin derrotas), ha peleado toda su vida en esta división. El originario de Kirguistán ganó el título interino de la AMB en 2016, el cual fue elevado a absoluto, al año siguiente. Desde entonces el boxeador ha tenido ocho defensas exitosas de su cinturón, siete, con triunfos por decisión unánime y sólo una por nocaut.

“Creo que (Bivol) es mejor boxeador. Tiene más habilidades que Artur Beterbiev (campeón unificado del Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo, en semicompleto)”, elogió el ‘Canelo’ a Dmitry en entrevista para DAZN.

Álvarez apuntó que a diferencia de su pelea contra Kovalev, se siente “más pesado y fuerte”, pero Bivol “será más difícil porque es joven y un buen peleador”.

El campeón ruso quiere dar un golpe de autoridad y vencer al mexicano. “Quiero ser campeón indiscutido, ‘Canelo’ es campeón indiscutido (en supermediano) y por eso lo respeto. Pero lo respeto como a mi último oponente, él (Álvarez) ha logrado mucho. Golpea con fuerza, pero es mi rival. Lo respeto, pero es mi enemigo”, recalcó Bivol.

Te puede interesar: Tendrá Oliveira defensa contra Gaethje en UFC