Alcanza Quintana Roo Top 5 del medallero

318
Alcanza Quintana Roo Top 5 del medallero
  • Los primeros lugares del medallero general son ocupados por Jalisco, Nuevo León, Baja California y el Estado de México.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- A una semana de iniciar los Juegos Nacionales CONADE, Quintana Roo se ubica en el quinto lugar del medallero general, donde buscará permanecer hasta finalizar las competencias, puesto en el que la entidad no ha podido alcanzar en los últimos años, a pesar de mantener en el Top 10.

La delegación ocupa la posición cinco con un total de 45 preseas, entre ellas 13 de oro, 19 de plata y 13 de bronce. Las disciplinas que han dejado más podios son Vela con 16 y natación con 15. Los veleristas han conquistado seis medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, donde se proclamaron pentacampeones nacionales, en tanto que los nadadores suman seis oros y nueve platas.

La disciplina de remo consiguió un total de seis metales, entre ellos tres platas y tres bronces. Ajedrez y Triatlón cuentan con tres, mientras que Luchas Asociadas y Tiro Deportivo hasta el momento llevan una.

Los primeros lugares del medallero general, son ocupados por Jalisco que hasta el momento lleva 117 preseas, entre ellas 47 de oro, 32 de plata y 38 de bronce. En el segundo lugar aparece el estado de Nuevo León con 65, entre ellas 23 oros, 23 platas y 19 bronces. Baja California ocupa el tercer peldaño con 56, gracias a 22 oros, 21 platas y 13 bronces, mientras que el Estado de México es cuarto con 32, resultado de 15 oros, ocho platas y nueve bronces.

En tanto que el Top 10 lo completan Yucatán con 31 (13 oros, 10 platas y ocho bronces), Querétaro con 29 (13 oros, nueve platas y siete bronces), Ciudad de México con 43 (11 oros, 10 platas y 22 bronces), Guanajuato con 37 (11 oros, nueve platas y 17 bronces) y Coahuila con 16, (10 oros, tres de plata y tres de bronce).

Las competencias en los Juegos Nacionales CONADE continuarán en las cinco sedes distintas hasta finales de julio.

Te puede interesar: Logra Quintana Roo quinto campeonato en Nacional de Vela