Será México sede del Mundial de Voleibol de Playa

209
Será México sede del Mundial de Voleibol de Playa
  • En lo que va del 2022, México ha recibido torneos del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala y Rosarito, Baja California.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Federación Internacional de Voleibol de Playa designó a México como la próxima sede, para el Campeonato Mundial de la especialidad en 2023. La FIVB señaló que el torneo reunirá a las 30 mejores duplas de la rama varonil y femenil, con una fecha por definir en la segunda mitad del año.

“Este evento, definitivamente, fortalecerá las bases para las nuevas generaciones de atletas y servirá como fuente de inspiración para hacer del deporte una herramienta para el desarrollo de nuestro país. Bienvenidos a México, el hogar del voleibol de playa”, afirmó Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, durante el anuncio.

En lo que va del 2022, México ha recibido torneos del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala y Rosarito, Baja California. La FIVB celebró este año el Campeonato Mundial en Roma.

“Estoy seguro de que el próximo Campeonato Mundial inspirará a la próxima generación de jugadores y aficionados en todo México; como parte del innovador programa de Empoderamiento de Voleibol destinado a apoyar a las selecciones nacionales de todo el mundo”, dijo Ary da Silva Graca Filho, presidente de la FIVB.

Te puede interesar: Quiere Naomi Pozo ir a Mundial de Judo