Tiene Leones ‘paternidad’ sobre Tigres en playoffs

966
Tiene Leones ‘paternidad’ sobre Tigres en playoffs
  • Los Tigres de Quintana Roo han ganado una de las últimas cuatro series de playoffs ante los Leones de Yucatán.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-Leones de Yucatán será el rival de los Tigres de Quintana Roo en la Serie de Zona en el Sur en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El equipo yucateco ha superado en más ocasiones en instancias de Playoffs a los felinos, desde que estos llegaron al Caribe Mexicano.

De las últimas cuatro veces que se han enfrentado, los bengalíes sólo pudieron ganar una serie. En la Temporada 2007, los yucatecos vencieron 4-1 a los quintanarroenses en el Primer Playoff.  En el 2008, los Leones volvieron a dejar tendidos a los Tigres por 4-2 en la misma instancia.

En la campaña del 2015, los de bengala se quedaron con el duelo peninsular en la Serie de Campeonato al imponerse 4-3, para luego conseguir su duodécimo campeonato en la Liga Mexicano de Beisbol, tras vencer en la posterior Serie del Rey a los Acereros de Monclova.

Mientras que en la Temporada Primaveral del 2018, los de Mérida eliminaron a los de Cancún por 4-3 en la Serie de Campeonato, para enfilarse a su cuarta corona.

En la presente campaña, Tigres terminó como quinto en la Zona Sur con 44 ganados y 46 perdidos, superando 4-1 a los Olmecas de Tabasco en el Primer Playoff, mientras que Leones finalizó como cuarto del sector con 46 triunfos y 43 descalabros, imponiéndose 4-2 a los Pericos de Puebla en el arranque de la postemporada.

Te puede interesar: Sufren Leones de Yucatán ataque en carretera