Apoya Imjuve a mujeres para menstruación digna

156
Apoya Imjuve a mujeres para menstruación digna
  • A través del programa “Mi regla, mis reglas”, el Imjuve busca que las mujeres de escasos recursos de BJ tengan una menstruación digna.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del programa “Mi regla, mis reglas”, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) —en coordinación con asociaciones civiles— busca que las mujeres de escasos recursos de Benito Juárez tengan una menstruación digna.

Así lo dio a conocer Karla Fernanda Cauich López, encargada de despacho del Imjuve, quien recordó que desde hace poco más de medio año en conjunto con Vifac, están otorgando toallas sanitarias a mujeres de escasos recursos, al manifestar que es parte de las acciones para que tengan una menstruación digna.

Lo anterior, al comentar que una mujer llega a ocupar hasta 25 toallas sanitarias al mes y su elevado no las hace accesibles, de ahí que les otorgan estos productos, y el dinero que las mujeres tenían pensado usar en estos artículos lo destinen para otro fin.

“Ha sido una colaboración con la sociedad civil, con las instituciones, el año pasado se hizo esta recolección de las toallas sanitarias y ya posteriormente se fue becando, al principio sería una beca por seis meses, pero ya vamos para siete meses y seguimos con esta continuidad, vamos a seguir haciendo esta recolecta porque es importante darle continuidad a este tema”.

Hasta la fecha son 36 beneficiarias con este programa, pero confían que puedan ayudar a más mujeres en edad menstruante

Para este beneficio, el Imjuve pide ciertos requisitos, entre ellos que sean mujeres de bajos recursos, por lo que afirmó es importante la colaboración de las asociaciones, que son las encargadas de canalizar a estas personas.

Incluso, no sólo es la cuestión de proporcionar las toallas, sino que también están buscando dar pláticas sobre el ciclo menstrual, al indicar que en ocasiones es un tema que no se aborda en las escuelas, así como de la violencia digital y otros asuntos.

“Tenemos que ver cuáles son las necesidades, también están las otras chicas que les damos pláticas y aquí es más amplio el tema porque abarca la violencia digital, prepararlas también porque eso es muy cierto, porque luego se cohíben”.

Te puede interesar: Lili Campos apoya la economía familiar en el regreso a clases