Y AMLO presume la instalación de rieles

367
Y AMLO presume la instalación de rieles
  • El jefe del Ejecutivo federal presumió el domingo la instalación de rieles en algunos tramos del Tren Maya.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MÉRIDA, YUC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el domingo la instalación de rieles en algunos tramos del Tren Maya.

El jefe del Ejecutivo federal visitó durante el fin de semana los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde constató los avances de la obra ferroviaria en el sureste de México.

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya. Vamos de regreso a la Ciudad de México; estuvimos en supervisión tres días en cinco estados del sureste”, manifestó López Obrador en un video que publicó a través de redes sociales.

El sábado, el presidente estuvo en Campeche, acompañado por la mandataria morenista Layda Sansores, quien reportó que se evaluaron los trabajos en el tramo que abarca su entidad, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se está trabajando a buen ritmo: el acueducto de Xpujil avanza conforme a lo planeado”, reportó la gobernadora morenista.

El domingo, el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, reportó la visita del presidente López Obrador “para supervisar los avances del Tren Maya”.

Además, el mandatario yucateco dijo que la visita sirvió también para revisar la construcción del Gran Parque de La Plancha y “otros proyectos que desarrollamos en equipo para impulsar el turismo, los empleos y la economía de las familias yucatecas”.

El panista Mauricio Vila regaló al presidente un jersey de los Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

El sábado también estuvo en Quintana Roo, donde despidió al mandatario saliente Carlos Joaquín González, próximo embajador de México en Canadá, y dio la bienvenida a Mara Lezama Espinosa, primera mujer gobernadora de la entidad, quien asumió funciones el domingo.

Te puede interesar: Insatisfecho, dice adiós a la Policía Quintana Roo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.