Leones de Cancún suman triunfo en casa

264
Leones de Cancún suman triunfo en casa
  • Los Leones de Cancún recuperaron el paso ganador en la Semana 6 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los Leones de Cancún recuperaron el paso ganador en la Semana 6 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al imponerse 42-22 a los Cardinals de Irapuato, en el del ‘Coliseo Maya’. Con este resultado, llegan a cuatro triunfos en la Conferencia Nacional.

Los locales se fueron al frente en su primera jugada ofensiva, Elías Montini acarreó el balón para el touchdown y con la patada del punto extra se pusieron 7-0. 

En el segundo episodio, Eduardo Zavala cruzó las diagonales vía terrestre para la segunda anotación, haciendo efectivo el punto extra para el 14-0. El tercer TD para los ‘Melenudos’ lo concretó Luis Rovirosa con acarreó más el punto extra de Sebastián Segura para el 21-0. Posteriormente, la defensiva también hizo lo propio, Emanuel Rocha logró interceptar el ovoide, para anotar con punto extra incluído y poner el 28-0; y antes de terminar la primera mitad, los visitantes rompieron el cero con anotación de José Cortés, pero no lograron el punto extra para el 28-6. 

En el inicio del tercer cuarto, los felinos aumentaron su ventaja con de Braulio Sosa y patada efectiva de Segura para el 35-6. Los de Guanajuato no se quedaron atrás y Carlos Castañeda atrapó un pase largo para la segunda anotación de su equipo (35-12), para luego sorprender a todos con una conversión y su tercera conversión de la noche, poniendo el marcador 35-14

En el último lapso, Luis Gómez Siliceo atrapó el balón tras un gran pase de Meniovich más la efectividad de Segura pusieron el 42-14, mientras que en la recta final los ‘Freseros’ marcaron su tercer TD con conversión de dos unidades para el definitivo 42-22. 

“La derrota pasada nos dolió bastante, nos tocó el orgullo y ahora tuvimos un cambio de mentalidad, había cosas que no estaban del todo bien, el orden, el control, el trabajo, en la semana estuvimos practicando muy intenso con las ofensivas y defensivas. Estamos trabajando para ser más constantes en los cuatro cuartos”, comentó el corredor de los Leones Elías Montini. 

Los dirigidos por el head coach Jorge Jiménez Aréchiga descansarán en la Semana 7 y en la 8 visitarán a los Borregos de Querétaro el sábado 22 de octubre. 

Te puede interesar: Playa del Carmen recibe los Paraestatales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.