Dejará ‘Tata’ Martino fuera a un delantero

434
Dejará ‘Tata’ Martino fuera a un delantero
  • Un jugador entre Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez quedará fuera de la convocatoria del Tata Martino.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino insistió que “no tiene sentido” llevar a cuatro centros delanteros para el Mundial de Qatar. Por lo que un jugador entre Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez quedará fuera de la convocatoria. “El punto de referencia es que para mí son todos partidos de Selección, a partir de ahí trataremos de hacer una elección”, subrayó.

El ‘Tata’ destacó el nivel de Giménez con el Feyenoord, pero sugirió que hay alternativas para jugar como delantero centro. “He utilizado a Hirving Lozano, y Alexis Vega de ‘9’, también al ‘Piojo’ Alvarado. No veo sentido en llevar a cuatro de la misma posición”, declaró.

Sobre las posibilidades de ver a Raúl Jiménez, quien se recupera de una lesión, el técnico precisó que “a Raúl lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos (contra Irak)”.

Martino también explicó la baja de Jesús Corona de la convocatoria. Previo a la conferencia de prensa, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que el jugador no irá al Mundial de Qatar 2022, debido a que continúa en su proceso de rehabilitación, tras sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo, durante agosto.

“La decisión (de bajar a Corona) se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hemos hablado con el médico, preparadores físicos y yo. Él me expresó que no estaba en condiciones de estar en una Copa Mundial”, declaró el ‘Tata’ en conferencia de prensa previa al partido entre México e Irak, de este miércoles.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol indicó que “el jugador no podrá ser integrado a la concentración debido a que no ha completado su proceso de recuperación”. Con la baja de ‘Tecatito’ para el Mundial, quedan 30 futbolistas en la prelista del ‘Tata’ Martino, de la cual deberán bajarse otros cuatro nombres, para tener la convocatoria definitiva de 26 jugadores.

Te puede interesar: Mantiene Jazz ritmo ganador en la campaña