Propone Mara Lezama austeridad en todos los niveles

617
Propone Mara Lezama austeridad en todos los niveles
  • La mandataria estatal dijo que esta iniciativa la elaboró porque tiene la convicción de que es una cuestión de “justicia social”.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- A través de una iniciativa de reforma constitucional enviada al Congreso del Estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa espera que se eliminen las disposiciones que prohíben la disminución de presupuesto de los órganos autónomos, así como a los Poderes Legislativo y Judicial.

La mandataria estatal dijo que esta iniciativa la elaboró porque tiene la convicción de que es una cuestión de “justicia social”.

“Con ello no se busca de ninguna manera debilitar a ningún órgano autónomo ni a ningún Poder, por el contrario, se pretende ahorrar y eficientar el manejo de los recursos públicas, y destinarlos ahí, en donde más se necesita, a la gente que más lo requiere.

“El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que estamos construyendo entre todas y todos demanda un cambio profundo, una transformación en la aplicación y destino del gasto público, demanda sobre todo, eliminar cualquier tipo de privilegio entre las o los servidores públicos”, señaló Lezama Espinosa en un video que difundió en redes sociales.

La propuesta será analizada y votada en el Congreso del estado, donde Morena, el partido que llevó a Mara a la gubernatura y sus aliados tienen mayoría, por lo que es prácticamente un hecho que se aprobará.

“Estoy segura que las y los diputados, así como las y los integrantes del Poder Judicial y los órganos autónomos se sumarán a esta iniciativa que tiene como sustento el sentimiento de un mandato popular”.

Además, Lezama Espinosa recalcó que como se debe predicar con el ejemplo, en su administración ya se aplica un programa de “austeridad republicana”, apegándose a los lineamientos de la llamada Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y al margen de esta iniciativa en el gobierno del estado hemos iniciado un programa de austeridad republicana para comenzar en casa, que seguramente —y así lo deseamos— tendrá el eco que queremos en el resto de las instituciones públicas del estado”, añadió la gobernadora.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.