México se queda corto en Qatar

449
México se queda corto en Qatar
  • A pesar del triunfo, México despide en la primera ronda. Argentina y Polonia y avanzan a los Octavos de Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez desde 1978, la Selección Mexicana se quedó en la Fase de Grupos en el Mundial. A pesar de la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita, el ‘Tri’ regresa temprano de Qatar 2022 y empezará a pensar en el 2026.

El equipo mexicano mostró una cara distinta, con Edson Álvarez, Henry Martín y Orbelín Pineda, la dinámica en el ataque mejoró y comenzaron a encontrar espacios y disparos a la portería rival. En el otro frente, Argentina salió a atacar y los polacos con menos control del balón, apostaban a ser más efectivos.

Los dirigidos por Martino llegaban con frecuencia, pero los arqueros mantenían el marcador en ceros. Del otro lado, pasaba la media hora de juego cuando, los sudamericanos tuvieron un penal que cobró Messi y fue atajado por Szczesny. Ambos encuentros terminaron sin goles en la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con anotaciones, primero de Alexi Mac Allister para los albicelestes, y al mismo tiempo, el yucateco Henry Martín marcó para la Selección Mexicana. Los árabes y polacos tardaban en reaccionar ante sus respectivos rivales.

Cuando todos hacían cuentas, el delantero yucateco sufrió una falta que Luis Chávez cobró para poner el 2-0 y dejarlos a un tanto de la clasificación. A partir de ahí, los mexicanos comenzaron a presionar e insistieron con las jugadas de táctica fija. Del otro lado, Julián Álvarez amplió la ventaja y hundió a los europeos, que pasaban al criterio de tarjetas amarillas o a otra anotación de los mexicanos.

Sobre el agregado, Arabia Saudita convirtió su única chance del complemento, Salem Al-Dawsari acortó distancias y puso el definitivo 1-2 a favor de México que no le alcanzó.

Te puede interesar: España decide su futuro en los Octavos