Me pueden amenazar, pero PRI votará contra reforma: ‘Alito’

197
Me pueden amenazar, pero PRI votará contra reforma: ‘Alito’
Alejandro “Alito” Moreno, aseveró que el tricolor votará en contra de la reforma electoral impulsada por Morena, aunque lo presionen.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el proceso de desafuero en su contra fue reactivado en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, aseveró que el tricolor votará en contra de la reforma electoral impulsada por Morena, aunque lo presionen, persigan y amenacen.

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, aseveró.

El trámite para juzgar al priista por enriquecimiento ilícito en Campeche se reactivó luego de que su partido se alineó con la oposición para sabotear la reforma electoral que pretendía Morena.

El proceso contra el dirigente priista inició en septiembre pasado, pero fue pausado cuando el PRI respaldó la votación de Morena para avalar la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

El jueves, luego de que se confirmó que no había condiciones ni votos para la reforma electoral impulsada por la 4T, debido a que el PRI se puso del lado del bloque opositor, se confirmó que la Sección Instructora seguirá adelante con el proceso contra el legislador priista.

A más tardar el próximo 15 de diciembre, los integrantes de la Sección deberán pasar a la siguiente etapa del proceso, que es la de alegatos.

La petición de desafuero en contra de Moreno se formalizó en la Cámara de Diputados el 27 de septiembre pasado, mes y medio después de que la Fiscalía de Justicia de Campeche presentó la solicitud por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ese día, el presidente de la Sección Instructora, el morenista Jaime Pérez Bernabé, señaló que se la llevarían con calma para cuidar el debido proceso y los términos legales de cada acción.

La pausa ocurrió luego de que 64 de los 69 integrantes de la bancada del PRI en San Lázaro aprobaron, junto con Morena y sus aliados, la reforma que prorrogó la permanencia de los militares en tareas de seguridad.

Te puede interesar: Piden empatía con personas discapacitadas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.