Entregan primera concesión de carga en el AIFA

222
Entregan primera concesión de carga en el AIFA
  • La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) entregó la primera concesión para prestar el Servicio Público de Transporte Aéreo Nacional de Carga.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) entregó la primera concesión para prestar el Servicio Público de Transporte Aéreo Nacional de Carga a la empresa mexicana TM Aerolíneas “Awesome Cargo” para operar vuelos cargueros desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La AFAC aseguró que los exportadores mexicanos tendrán nuevas alternativas para colocar sus productos, según un comunicado emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Actualmente, el concesionario cuenta con aeronaves de fuselaje ancho como A330-200.

El director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallín Osuna, también aseguró que el AIFA cuenta con infraestructura, seguridad, modernidad y comunicaciones por lo cual está garantizado el desarrollo de la aviación nacional e internacional en este espacio.

Te puede interesar: Interesa a Avianca cabotaje en México

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.