Pide Marcelo Ebrard definir tiempos

426
Pide Marcelo Ebrard definir tiempos
  • Ebrard señaló que sostendrá un diálogo con morenistas y personas afines, que le han pedido dé su visión sobre el próximo año.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores dijo que Morena deberá definir pronto cuándo se tienen que separar del cargo quienes estén interesados en participar en la encuesta rumbo a la definición de candidato de este partido a la Presidencia.

De visita en Nuevo León, el Canciller señaló que hoy sostendrá un diálogo con morenistas y con personas que no pertenecen a Morena, que le han pedido dé su visión sobre el próximo año.

A este evento, a realizarse en el Mercado Juárez, dijo, se invitó al dirigente nacional Mario Delgado.

“Otra cosa que se tiene que definir es la separación de los cargos, porque varios de los que estamos en este tema, el de la voz por ejemplo, soy Canciller, tenemos cargos públicos”, indicó.

“Entonces si ya fijaste una fecha de la encuesta con una anticipación, nos vamos a tener que separar de los cargos, eso es lo lógico”.

Ebrard señaló que algunos dicen que la ley no los obliga sino hasta que vayan a la campaña.

“Lo mismo en las encuestas”, manifestó.

“Tenemos que ver por el proceso todos y todas, o sea que nuestro proceso salga muy bien. La gente nos ha apoyado muchísimo, entonces tenemos que estar a la altura”.

En ese sentido, manifestó que el partido deberá mandar a hacer encuestas amplias, de 20 a 30 mil, como las del INE.

Además, Ebrard dijo que se debe contar con la supervisión independiente y al menos dos debates.

INVITACIÓN A IP

El Canciller sostuvo ayer una reunión con empresarios de Nuevo León a quienes invitó a participar en el “convoy” de industriales que buscarán inversiones en distintos países a partir de febrero del próximo año.

Ebrard dijo que en reunión con integrantes de Caintra extendió la invitación, además de solicitar que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) integren una propuesta para plantearla en el Diálogo Económico de Alto Nivel a celebrarse en Estados Unidos en 2023.

En rueda de prensa, explicó que el “convoy”, que tendrá como primera parada Los Ángeles, California, va en búsqueda de empresas específicas que deseen incrementar la presencia en México o que inviertan por primera vez en el País.

“La opinión de las diferentes dirigencias, los países”, dijo “es que México va a ser la nueva frontera, es decir la nueva frontera manufacturera, industrial, de fabricación. Esto significa oportunidad, significa, para sintetizar, viento a favor de México para el 2023 y años subsecuentes”.

Te puede interesar: Multa SFP a servidores por 133 mdp