La otra fiebre mundialista

486
La otra fiebre mundialista
  • Mexicanos que regresaron de Qatar sospechan haber contraído el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pako Varela, quien visitó Qatar para disfrutar del Mundial, indicó que después del partido de fútbol de México contra Argentina empezó a presentar síntomas de gripa.

“Comencé a sentirme mal de la garganta al terminar el México contra Argentina. El 2 de diciembre la tos era más fuerte.

“Fui al médico de primer contacto donde me encontraba hospedado y me dio tratamiento contra los síntomas. Como todos comentaban los síntomas yo pienso que tuve el virus del ‘camello'”, señaló.

El joven, quien regresó el 11 de diciembre a Monterrey, mencionó que a su retorno continuaba con síntomas, pero más leves.

El MERS se reportó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y es una enfermedad respiratoria grave que involucra principalmente al tracto respiratorio superior. Causa fiebre, tos y dificultad para respirar. Aproximadamente el 30 por ciento de las personas que han contraído esta enfermedad han muerto. Algunas personas sólo tienen síntomas leves.

Esta enfermedad viene del MERS-CoV, un virus que se contagia de animales a humanos. También se ha encontrado en camellos y la exposición a estos animales es un factor de riesgo para desarrollarlo.

Te puede interesar: ‘Brinca’ el INE Quintana Roo en contra del ‘Plan B’