Damar Hamlin muestra mejora, NFL alista juegos

356
Damar Hamlin muestra mejora, NFL alista juegos
  • La NFL prepara los juegos para la Semana 18, mientras el ‘safety’ Damar Hamlin “ha mostrado una notable mejora en las últimas 24 horas”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NFL prepara los juegos para la Semana 18, mientras el ‘safety’ Damar Hamlin “ha mostrado una notable mejora en las últimas 24 horas”, de acuerdo con los Bills. Los jugadores y entrenadores mostraron su respeto y apoyo al jugador, en tanto que los encuentros continúan programados para el sábado y domingo.

Buffalo informó en un comunicado que “Damar se encuentra en estado crítico, ha demostrado que parece estar intacto neurológicamente. Sus pulmones continúan sanando y está mejorando de manera constante. Agradecemos todo el amor y apoyo que hemos recibido”.

Hamlin sufrió un paro cardiaco durante el partido del lunes entre los Bills y Bengals, donde fue llevado al hospital. La liga suspendió el evento y este jueves comenzó las pláticas con los equipos para reanudar la actividad, pero también consideran cancelarlo y optar por otro criterio de desempate.

“Todo está siendo considerado”, declaró Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones en la NFL. El directivo indicó que podrían tomar un escenario similar al que se dio en 2020 por la pandemia, donde considerarían el “porcentaje de victorias o el valor de las mismas”.

El encuentro entre Bills y Bengals podría definir quién es el ganador de la Conferencia Americana y si se cancela, abriría el escenario para que Kansas City tome el liderato con una victoria el fin de semana.

Para la Semana 18, Buffalo deberá recibir a los Patriots y Cincinnati a los Ravens, ambos el domingo 8 de enero, a las 13 horas.

“Dejaremos a Sean McDermott (entrenador de los Bills), su equipo y sus jugadores, quienes son los más importantes aquí, guiarnos si tenemos que tomar esa decisión (sobre el partido) colectivamente, y lo que es mejor para Sean y su equipo de muchachos”, añadió Vicent.

Te puede interesar: Van tenimesistas de QR a selectivo nacional

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.