Reprochan morenistas críticas a Sheinbaum

815
Reprochan morenistas críticas a Sheinbaum
  • Los gobernadores de Morena y el dirigente del partido condenaron ayer las críticas contra Claudia Sheinbaum tras el incidente de la Línea 3 del Metro de la CDMX.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Los gobernadores de Morena y el dirigente del partido condenaron ayer las críticas contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por nuevo accidente del Metro de la Ciudad de México, que dejó un muerto 1 muerto y 57 heridos.

“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando el Gobierno de la Ciudad”, señalaron en un comunicado conjunto.

Los mandatarios dijeron respaldar a Sheinbaum, quien el sábado, al momento del accidente, se encontraba en Morelia, Michoacán, donde pretendía hacer campaña con las “políticas exitosas” de su gobierno.

“Respaldamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro.

“Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarecerá los hechos”, indicaron.

Distintos sectores y los partidos de oposición han acusado de negligente a Sheinbaum por enfocarse más en hacer campaña por la candidatura a la Presidencia que en resolver los problemas continuos del Metro.

Desde que fue inaugurado en 1969, tres de los cuatro accidentes con fallecidos en ese medio de transporte han ocurrido en el gobierno de la morenista, incluido el del sábado en la Línea 3.

Te puede interesar: Línea 3 del Metro: con falla advertida