Ponderan portal de inscripciones

644
Ponderan portal de inscripciones
  • Desde el miércoles 1 de febrero la SEQ arrancó con el proceso de inscripciones para primaria y secundaria, que podrán realizar en línea.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 9 mil 500 menores han sido inscritos para segundo y tercer año de preescolar, a través del portal Padres en Línea, indicó Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Recordó que, desde diciembre del año pasado, comenzó a operar este portal https://padresenlinea.seq.gob.mx/ para que aquellas personas con hijos en preescolar hagan los procedimientos correspondientes, entre ellos la inscripción, la cual concluye el próximo 15 de febrero.

“La página de Padres en Línea que hoy nos está dando buen resultado, vamos bien. A la fecha el reporte que tenemos es de 9 mil 502 alumnos inscritos en preescolar. Estamos en esos procesos de inscripciones”.

De igual forma, desde el miércoles 1 de febrero la SEQ arrancó con el proceso de inscripciones para primaria y secundaria, por lo que padres o tutores podrán realizar el proceso en línea de nuevo ingreso si su hijo cumple 4 o 5 años en este año, o si saldrá de tercer grado de preescolar o de sexto año de primaria en el presente ciclo escolar.

Al respecto, Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación en la zona norte, comentó que este portal estará disponible hasta el 15 de febrero para las inscripciones, o también hay adultos que hacen cambios de plantel.

“Ahorita abrimos 11 oficinas de enlace en cada municipio para la atención personalizada para este tipo de situaciones, papá o mamá que no tenga internet, que tenga algún conflicto con el portal, nosotros podamos atenderlos de manera presencial”.

Explicó que de momento no hay una previsión de cuántos alumnos podrán ser inscritos en este portal, puesto que al sitio entra cualquier persona, no sólo para anotar al estudiante para el siguiente ciclo escolar, sino también para cambiar de plantel o incluso, otros ingresan para ver en qué plantel le tocó al menor.

Te puede interesar: Cumplen en tiempo récord con obras de sector educativo