Prevén once Ferias de Empleo en Playa del Carmen

595
preven-once-ferias-de-empleo-en-playa-del-carmen
  • Para este año se prevé la realización de 11 Ferias Municipales del Empleo y Servicios Laborales en Solidaridad.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Para este año, la Dirección del Trabajo y Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Solidaridad, prevé la realización de 11 Ferias Municipales del Empleo y Servicios Laborales, las cuales se efectuarán en diversos puntos de la localidad a fin de acercar estas ofertas a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer Yuri Mayorga, titular de esta Dirección, al comentar que en enero y febrero ya se realizaron las primeras Ferias, y cada mes hasta noviembre organizarán estos eventos, sin embargo, en este año tendrán un cambio, ya que no serán fijas, sino que se efectuarán en diferentes zonas del municipio.

La intención es acercar estas Ferias a más personas que andan en búsqueda de una oportunidad laboral formal, al sostener que el año pasado las realizaban en determinados puntos, pero ahora estarán en diversas colonias de Playa del Carmen.

“En esta ocasión queremos acercar a aquellos segmentos, aquellos lugares en los que el ciudadano no pudo llegar en aquel momento, que se pueda acercar. El año anterior cerramos con 3 mil 500 personas atendidas y canalizadas a una fuente de empleo, para este año, la intención, la meta es rebasar este número”, apuntó.

Además de estas ferias mensuales en las que participan hasta 30 empresas, también continuarán con programas que les han dado resultados, como los quioscos fijos, y los cuatro puntos —el Palacio nuevo, el Palacio del Centro, en el parque de La Colosio y en la terminal foránea—, que son diarios y dispuestos para las empresas que requieran el espacio.

“Va a continuar también el programa de domos que es que la empresa puede reservar el domo y hacer su actividad de reclutamiento, no es Feria, porque la Feria es que haya 30 empresas o más en un mismo espacio, sino que son domos y están a disposición de cualquier empresa según sus vacantes disponibles”, añadió.

De igual forma, mantendrán la mesa empresarial en la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, donde todos los viernes a las 15:00 horas llegan las compañías —en ocasiones del mismo giro—, e intercambiar su cartera, es decir, exponen los perfiles que tienen y que podrían funcionar en otros establecimientos.

Yuri Mayorga añadió que también tiene la actividad denominada revisión de carteras, en la cual, aunque haya empresas que no tengan una cartera que intercambiar, pueden hacer una cita con las autoridades y revisar a los aspirantes disponibles.

Te puede interesar: Aplican últimos días de descuentos en pago del predial en Playa