Llama Claudia Sheinbaum a oposición ‘tienda de disfraces’

206
Llama Claudia Sheinbaum a oposición 'tienda de disfraces'
  • Claudia Sheinbaum se lanzó en contra del Frente Amplio por México (FAM) y de su precandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En su segundo día de precampaña por Veracruz, Claudia Sheinbaum se lanzó en contra del Frente Amplio por México (FAM) y de su precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, al asegurar que la hidalguense fue impuesta, como lo serán los aspirantes de oposición en los estados.

Luego de que el lunes Gálvez acusó a la exjefa de gobierno de haber abandonado a las víctimas de la Línea 12 del Metro y de darle la espalda a los padres de los niños que murieron en el derrumbe del Colegio Rébsamen, Sheinbaum calificó al FAM como “Frente de la imposición”.

Durante un acto de precampaña en el municipio de Ángel R. Cabada, Sheinbaum comparó al Frente opositor con una tienda de disfraces, porque los partidos que lo conforman, comentó, no sólo tienen que esconder sus nombres bajo el nombre de FAM, sino que primero dicen una cosa y después se desdicen.

“Porque en la mañana dicen que quieren privatizar Pemex, la gente se les echa encima y luego dicen, ‘ah, no, perdón, yo no quería privatizar Pemex’. En la mañana dicen que apoyan los programas universales, como la pensión de adultos mayores, pero en la Cámara de Diputados todos votaron en contra de que la pensión universal fuera constitucional”, acusó.

Sin mencionar directamente a Xóchitl, la abanderada morenista aseguró que el Frente impuso a quien competirá por la Presidencia, y adelantó que lo mismo pasará en los estados donde habrá elecciones en 2024.

“Hay que decir qué pasa del otro lado, donde dicen que defienden la democracia. Puras imposiciones, ellos son el Frente de las imposiciones, imponen a sus precandidatos a la Presidencia de la República y se dividen. Así van a imponer a todos sus precandidatos en los estados donde va a haber elecciones”, indicó.

Acompañada por la aspirante morenista al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, la abanderada presidencial aseguró que el proyecto de la Cuarta Transformación es el único que puede garantizar estabilidad económica y política en México.

“Nosotros somos los únicos que podemos garantizar estabilidad económica y política en nuestro país, ningún otro proyecto”, presumió.

Sheinbaum arremetió en contra del PRI y el PAN, partidos que, dijo, arrastran vicios como la imposición de decisiones unipersonales.

El tricolor, afirmó, tiene una “historia de autoritarismo tremenda”, y recordó que los gobiernos priistas fueron culpables de actos represivos como la masacre de estudiantes en 1968.

Respecto al blanquiazul, Sheinbaum mencionó al expresidente Vicente Fox, a quien calificó como un traidor de la democracia.

Recordó que, en 2004, promovieron el desafuero del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, porque no querían que participara como candidato presidencial en la elección de 2006.

En su último evento en San Andrés Tuxtla, la aspirante morenista dijo que, tras los fraudes electorales de 1988, 2006 y 2012, su movimiento decidió que sus candidatos sean designados mediante encuestas.

Te puede interesar: Urge Xóchitl Gálvez a partidos resolver sus diferencias