Mantiene Boston ritmo ganador tras Juego de Estrellas

528
  • Los Celtics tienen 25 victorias seguidas contra rivales de la Conferencia Este.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pausa por el ‘Juego de Estrellas’ no detuvo la buena racha de Boston, que llegó a nueve victorias consecutivas y tiene el mejor récord de toda la NBA. Los Celtics tendrán un calendario complejo en los próximos días, que pondrán a prueba el nivel y proyectarse para asegurar un lugar en la postemporada.

Antes del ‘All Star’, Boston tenía seis triunfos seguidos, el descanso no los afectó y han hilado otros tres juegos ganados, contra Chicago (129-112), Knicks (116-102) y ante 76ers (117-99). Con estos resultados se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este, con 46 victorias y sólo 12 derrotas. Los Celtics no pierden desde el 1 de febrero, cuando cayeron ante los Lakers, (105-114).

Además, el equipo ha conseguido 25 victorias consecutivas contra sus rivales directos de conferencia. Sin embargo, a partir del viernes, tendrá tres rivales del Oeste, todos complicados. Primero el viernes recibirán a los Mavericks (33-35), después los experimentados Warriors (30-37) visitarán el TD Garden y la próxima semana se enfrentarán a los campeones vigentes, Nuggets, en Denver, a quienes no han podido vencer en esta campaña.

A nivel colectivo, Boston tiene el mejor diferencial de puntos en la liga, con +10.4 puntos de ventaja en promedio contra cada rival, gracias a sus 120.7 puntos encestados por encuentro, por los 110.2 recibidos, sus 47.1 rebotes y 6.6 bloqueos.

“Con la pausa pude descansar y recargarme, para salir y comenzar a dar esos pasos extra para los playoffs. Sólo debo ir y ser agresivo, también paciente, encontrar a los chicos en buen momento y llevarlo a otro nivel”, apuntó Jaylen Brown.

El escolta se ha convertido clave en esta racha de victorias a la defensiva, gracias a su promedio de 20.3 puntos, 6.3 rebotes y 3.9 asistencias. Brown también es el líder del equipo en robos de balón con 1.8 en promedio por juego.

Te puede interesar: Corta Kansas City a Valdes-Scantling