- Las autoridades municipales destacaron la noble labor que desempeñan las educadoras y educadores de Isla Mujeres a favor de la niñez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el marco de la conmemoración del Día del Educador y de la Educadora, el gobierno de Isla Mujeres reconoció su destacada labor en un convivio que se llevó a cabo en la Zona Insular del municipio.
Ahí, ante cerca de 60 docentes, las autoridades municipales destacaron la noble labor que desempeñan las educadoras y educadores de Isla Mujeres a favor de la niñez, por lo que les entregaron reconocimientos por su preparación constante a través de cursos y su destacada labor directiva.
- Barceló y su delfinario de la muerte
- El PAN se disfraza de salvador: la farsa azul en busca de votos
- El golpe de la oposición: jabs, ganchos y uppercuts al aire
Asimismo, recordaron que el municipio cuenta con 11 Jardines de Niños, de los cuales seis se ubican en la Zona Insular, tres en Ciudad Mujeres, una en Francisco May, y una en la Zona Agrícola.
Entre todos esos centros educativos se encuentran laborando 48 docentes y cinco personas del área de servicios.
El Día de la Educadora y el Educador se remonta a 1782, fecha en la que nació Federico Froebel, pedagogo alemán quien inventó la Educación Preescolar y el concepto Jardín de Infancia (Kinder Garden).
Te puede interesar: Viajeros muestran preferencia por las playas de Isla Mujeres