Ponen bajo la lupa a estacionamientos; clausuran el de Las Américas

103
Ponen bajo la lupa a estacionamientos; clausuran el de Las Américas
  • Actualmente Plaza Las Américas y su equipo jurídico ya expresaron su deseo de llegar a un acuerdo para reiniciar el cobro del estacionamiento.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la clausura de las máquinas de cobro y plumas del estacionamiento de Plaza Las Américas, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que llevará a cabo operativos aleatorios en diversos puntos de la ciudad para la revisión de todos los estacionamiento privados.

En este sentido, personal de la Secretaría General del Ayuntamiento explicó que los operativos se estarán dando, en primer lugar, sobre aquellos estacionamientos que tengan más reportes por parte de la ciudadanía de diversas fallas con sus sistemas y atención, como fallas en sus máquinas de cobro, falta de apoyo en casos de robos o daños dentro del estacionamiento, entre otros.

Indicaron que en los casos en que se lleve a cabo una clausura, como en Plaza Las Américas, la misma sólo podrá levantarse una vez que se tenga por escrito un compromiso y plan de trabajo por parte de la empresa encargada para comenzar a solucionar los problemas que fueron reportados por la ciudadanía.

Mientras tanto, expresaron, los estacionamientos clausurados permanecerán abiertos al público en general, pero no podrán realizar ningún cobro, ni en las máquinas ni a mano en las salidas, por lo que exhortaron a la ciudadanía dar aviso a través del número 911 o la línea de “Reporta y Aporta” si llegan a exigirles un pago por el uso del estacionamiento.

El encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, apuntó que actualmente Plaza Las Américas y su equipo jurídico ya expresaron su deseo de llegar a un acuerdo para reiniciar el cobro del estacionamiento, sin embargo, permanecerán clausurados hasta que no se tenga por escrito.

Asimismo, recordó que este operativo y clausura se dio a raíz de las denuncias ciudadanas, que incluían fallas constantes de las máquinas, la falta de cambio en las máquinas para billetes, la negativa de la Plaza para asumir responsabilidad por daños o robos a los vehículos dentro del estacionamiento y, en general, una mala atención a la ciudadanía cuando enfrentaban problemas.

Te puede interesar: Retiran el puente peatonal del ADO