¿Bicampeón o nuevo rey? América y Cruz Azul definen el título

93
  • América y Cruz Azul juegan esta noche en el Estadio Azteca la Gran Final, el último tramo de un camino rocoso.
ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El título del Clausura 2024 bien vale cada lágrima.

América y Cruz Azul juegan esta noche en el Estadio Azteca la Gran Final, el último tramo de un camino rocoso en el que libraron múltiples obstáculos.

Porque, así como el técnico Martín Anselmi revirtió esos abucheos en la primera jornada, su Cruz Azul sobrevivió a momentos críticos, incluso ya en la Liguilla cuando Pumas coqueteó con el empate global en aquella falla de Guillermo Martínez o cuando Jesús Gallardo (de Monterrey) voló el balón en un gol cantado en la Semifinal.

Porque, así como América se levantó de la lona tras el fracaso en la Concachampions, tuvo una milagrosa clasificación a Semifinales con aquel gol en tiempo de reposición ante Pachuca y después mostró el oficio en la apretada serie contra Chivas.

Esa fue la ruta que los tiene cerca de la meta, la 15 en el escudo del América o la décima en el de Cruz Azul.

André Jardine, el técnico del América sueña con formar un equipo de época, capaz de ganar todas las competencias, pero falló en el gran objetivo del semestre: la Concachampions.

América cayó en Semifinales contra Pachuca, un torneo que anhelaban todos los azulcremas, empezando por el dueño Emilio Azcárraga Jean, ya que otorgaba el último boleto de la Concacaf para el Mundial de Clubes de 2025.

Las Águilas se sobrepusieron al golpe anímico y ahora están a un paso del bicampeonato.

La relación de Martín Anselmi con la afición de Cruz Azul comenzó con el pie izquierdo desde el momento en que se peleó con el querido capitán, Juan Escobar, quien salió del club.

En la primera fecha, tras la derrota 1-0 contra Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes, los fans abuchearon al técnico de 38 años y hasta le arrojaron líquidos.

Con su propuesta futbolística enamoró a los seguidores cementeros y a la directiva, que le extendió contrato hasta 2027, y está en la antesala de conseguir su primer título en México, y el décimo de Liga para la Máquina.

¿Habrá bicampeón o un nuevo rey?

Te puede interesar: Dejan todo para el domingo; empatan 1-1 Cruz Azul y América