Declinan perredistas por ‘Huacho’

284
  • Jasmín López y Eduardo Sobrino, del PRD, renunciaron para sumarse a la campaña del morenista Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- A menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones en México a nivel estatal y federal, los candidatos al gobierno local Jasmín López y Eduardo Sobrino por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron para sumarse a la campaña del morenista Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

Durante el cierre de campaña en la capital yucateca del abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Jasmín López se presentó en el templete de la mano de la candidata a la Presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien agradeció a “Tina Tuyub” su declinación, y le dijo que no se iba a arrepentir de su decisión.

La aspirante opositora dijo que hace seis años apoyó a la Cuarta Transformación para que llegara a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, y ahora también apoyará a Claudia y “Huacho”, expresó.

Por su parte la coordinadora nacional de la 4T dijo “aquí hay unidad, aquí hay cohesión y lo que más nos importa es el bienestar del pueblo; por eso agradezco esta declinación y no se van a arrepentir”.

En el evento, realizado en el tradicional Paseo Montejo de Mérida, Sheinbaum mencionó “la compra de votos y amenazas es lo peor que puede haber en la democracia. El arma más poderosa y pacífica que tenemos los mexicanos y las mexicanas, es nuestra credencial de elector, nuestro voto”, expresó.

“Aquí no va pasar la compra del voto, en Yucatán no va pasar la amenaza, no va pasar la calumnia, el pueblo de Yucatán va decidir por la 4T”, arengó.

“Vamos a ganar el 2 de junio porque somos más los yucatecos, las yucatecas, los mexicanos y las mexicanas, que queremos un país donde sea la honestidad lo que nos guíe”.

“Huacho” Joaquín Díaz Mena lanzó ayer por la noche un mensaje en su cuenta de X, luego del cierre de su mitin, “¡Bienvenida Tina Tuyub al lado correcto de la historia! cuando se trata de defender la transformación del estado no existen colores, sólo la unión del pueblo yucateco. Agradezco también a Eduardo Sobrino, quien ha sido dirigente del PRD, su respaldo a nuestro proyecto. Juntos vamos a escribir una nueva historia para Yucatán”.

Te puede interesar: Se enfrentan punteros en Yucatán