- La educación es prioridad y un pilar fundamental para fortalecer el desarrollo integral del estado, sostuvo Eduardo Ramírez.
JORGE GONZÁLEZ
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó en palacio nacional una reunión de trabajo con el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y representantes del magisterio chiapaneco, donde se lograron acuerdos relevantes en materia educativa que beneficiarán a las niñas y niños del estado.
El mandatario afirmó que la educación es prioridad para su gobierno, y un pilar fundamental para fortalecer el desarrollo integral del estado, por lo que destacó la importancia de la reunión.
El gobernador de Chiapas fue recibido en el despacho presidencial, donde tuvo la oportunidad de reiterar su agradecimiento por el apoyo total y decidido que el gobierno de México ha brindado a Chiapas.
Durante este diálogo expresó su reconocimiento y respeto por el liderazgo demostrado al frente del Poder Ejecutivo federal, destacando de la mandataria su preparación como científica, política y diplomática, pero sobre todo, su vocación de servicio, sensibilidad social y digna defensa de la soberanía nacional.
Luego de tomarse la fotografía de la reunión, Ramírez Aguilar compartió que este día quedará grabado en su memoria y en su corazón, pues como apasionado de la historia nacional, desde muy joven imaginó el momento de estar en el despacho presidencial junto a quien encabeza el Poder Ejecutivo federal.
El hecho de haberlo vivido al lado de la primera mujer presidenta de México, subrayó, lo convierte en un recuerdo invaluable.
En el encuentro, la presidenta Claudia Sheinbaum retiró la reforma a la Ley del ISSSTE que presentó el 7 de febrero, y señaló que iniciará un diálogo con los maestros para construir una nueva iniciativa, indicaron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.