- La Selección Mexicana venció 2-1 a Panamá para ganar la Liga de Naciones de Concacaf.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Terminó la sequía. La Selección Mexicana venció 2-1 a Panamá para ganar la Liga de Naciones de Concacaf. Con un doblete de Raúl Jiménez, los mexicanos se impusieron en los 90 minutos (más el tiempo agregado), para ganar por primera vez este torneo que celebró la Final de su tercera edición en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Al igual que contra Canadá, el director técnico Javier Aguirre envió a sus dos centros delanteros al ataque Santiago Giménez y Raúl. Los panameños mostraron un plantemiento ordenado y sorprendieron con el primer disparo a gol, sin embargo, el portero Luis Malagón estuvo atento para atajar.
A los siete minutos, Roberto Alvarado envió un centro al segundo poste que pasó por arriba del arquero Orlando Mosquera y que Jiménez remató de cabeza para hacer el 1-0 parcial.
El reloj avanzaba y la iniciativa del equipo mexicano retrocedió, por lo que Panamá empezó a generar más jugadas, hasta que antes de finalizar la primera mitad, el VAR llamó al árbitro para ver una mano y decretó el penal a favor de los panameños.
Adalberto Carrasquilla empató el encuentro desde los 11 pasos y ambos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, México se animó un poco más al ataque, pero los de Thomas Christiansen mantuvieron el orden y a través del juego físico mantenían el marcador de igual manera.
A menos de 10 minutos de terminar el tiempo regular, el partido fue suspendido debido al grito homofóbico.
Ya en tiempo agregado, el defensor José Córdoba cometió una mano y Raúl cobró el penal que le dio el triunfo a México.