Impulsan productos “Hecho en Playa del Carmen” en mercados internacionales

Fecha:

  • La estrategia comercial apoya la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas de Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado impulsa la campaña “Hecho en Playa del Carmen” en los mercados internacionales.

El plan comercial busca promover la inversión económica con beneficio social, a través de la capacitación de los emprendedores, y de los micro, pequeños y medianos empresarios,

Mercado Asencio destacó que la capacitación es un paso muy importante en esta estrategia municipal.

“Ya tenemos los primeros resultados de esta campaña de promoción de los productos Hecho en Playa del Carmen, que presentamos en una feria que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde participó activamente nuestro secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez”.

El funcionario citado confió en que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, apruebe la venta de los productos, después de certificar que cumplen con las normas de calidad e higiene, a más tardar en agosto próximo.

Algunos productos son la miel de abeja, mermeladas, salsas, artesanías y bordados, entre otros.

Los artículos enlistados se pueden encontrar en mercados y terminales del transporte de pasajeros en los municipios del estado, en las estaciones del Tren Maya y los aeropuertos administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Bojórquez Mackay resaltó la estrategia de la alcaldesa para lograr la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales.

El plan, dijo, surgió en las consultas ciudadanas con las que se integró el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

“No estamos improvisando, estamos impulsando la marca para que los productos elaborados por emprendedores y pequeños comerciantes tengan un alto impacto en el extranjero”.

La comercialización de la marca “Hecho en Playa del Carmen”, añadió, fortalece la identidad, y contribuye a la promoción de otras como “Ciudad Playa”.

Igualmente, se acompaña con la aplicación informática para dispositivos móviles “Let´s Playa”, la cual posiciona al destino en los mercados mundiales.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima

Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Continuar leyendo ...
Relacionado