Se suma Isla Mujeres a la clase nacional ‘Boxeando por la paz’

Fecha:

  • La actividad deportiva tuvo como sede municipal el domo verde de la colonia Salina, a la que asistieron alrededor de 200 personas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Isla Mujeres se sumó con gran éxito a la clase nacional “Boxeando por la paz”, que de manera simultánea se realizó en distintos puntos del país para conmemorar el “Día internacional del deporte para el desarrollo y la paz”.

La actividad deportiva tuvo como sede municipal el domo verde de la colonia Salina, a la que asistieron alrededor de 200 personas, entre deportistas, entrenadores, autoridades y vecinos.

La presidenta Atenea Gómez Ricalde encabezó la jornada deportiva que promueve los valores de la paz, ver al deporte como motor de transformación social, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social, especialmente entre las niñas, niños y jóvenes isleños.

La alcaldesa destacó que el deporte es una herramienta poderosa para alejar a las juventudes de la violencia, ya que también enseña disciplina, respeto y solidaridad.

- Anuncio -

En este evento histórico se contó con la participación virtual de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes se unieron simbólicamente en esta clase nacional.

Las líderes de la transformación en el país y en el estado, respectivamente, resaltaron el compromiso conjunto de los tres niveles de gobierno por impulsar la cultura del deporte y la paz.

A la actividad deportiva municipal asistieron representantes de los gimnasios de la Isla y la Zona Continental, entrenadores de escuelitas municipales, clubes privados y elementos de la Armada de México, además de la juventud y familias isleñas.

Como parte del mismo evento, se entregaron reconocimientos a los gimnasios “Hermanos Bracamontes” y “Guerreros” de la Zona Continental.

La entrega se hizo como una muestra de agradecimiento a su colaboración y compromiso con esta causa, destacando los deportistas Miguel Ávalos, Juan Martínez “Canané”, Santiago Barros y Roberto Luis Arturo Bracamontes “El tigre Bracamontes”.

A la clase nacional de boxeo “Boxeando por la paz” asistieron también la primera regidora, Isla del Mar Magaña López; el director de Deportes, Fernando Bacelis Godoy, y la directora general de Juventud, Cultura y Deporte, Rosa Elena Ríos Fernández, así como representantes de escuelas de boxeo.

El gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con el bienestar de la juventud isleña, impulsando actividades que contribuyen a fortalecer el tejido social y alejar a las niñas, niños y adolescentes de las actividades autodestructivas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Seguirá Chávez Jr. proceso en libertad

En un fallo contrario a las normas vigentes, un Juez federal, le concedió a Chávez Jr. llevar su proceso en libertad provisional.

Presumen reducción veloz de la pobreza

En la zona de la montaña guerrerense, Claudia Sheinbaum presumió la reducción del 12.3 por ciento de la pobreza, un récord en tan poco tiempo, dijo.

Incautan 1 tonelada de cocaína en Sonora

Agentes federales aseguraron un cargamento de más de una tonelada de cocaína, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Discutirán reforma electoral en febrero

Ricardo Monreal confirmó que será hasta febrero cuando se discuta la reforma electoral que propone la Presidenta Claudia Sheinbaum.