Pronostican se agrave desplome bursátil en Estados Unidos

Fecha:

  • El mercado bursátil de Estados Unidos acaba de vivir la semana pasada, la peor desde la pandemia, perdiendo más de 5 billones de dólares.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado bursátil de Estados Unidos acaba de vivir la semana pasada la peor desde la pandemia, perdiendo más de 5 billones (millones de millones) de dólares en valor, y los expertos advierten que hay una “amplio margen” para que siga desplomándose mientras Donald Trump se aferra a los aranceles.

Ayer, los futuros vinculados al S&P 500 se desplomaron alrededor de 4 por ciento, mientras que los del Nasdaq perdieron 4.3 por ciento y los del Dow Jones 3.7 por ciento, en un presagio de otra mala jornada para este lunes.

Stuart Kaiser, director de Estrategia de Renta Variable estadounidense de Citi, escribió el domingo en una nota a sus clientes que ve “amplio margen a la baja” para las acciones.

Afirmó que las consecuencias de los aranceles en el peor escenario aún no se han incorporado en las estimaciones de ganancias ni en las valoraciones de las acciones.

De igual manera, Kaiser añadió que si la economía realmente se encamina a desacelerarse hasta los niveles de recesión que algunos temen, el mercado bursátil tampoco ha incorporado adecuadamente ese resultado.

“Seguimos siendo muy cautelosos”, escribió Kaiser.

En una nota a sus clientes el viernes, JPMorgan se convirtió en el primer gran banco de Wall Street en pronosticar que los aranceles de Donald Trump efectivamente llevarían a la economía de Estados Unidos a una recesión a finales de este mismo año.

Pero el Mandatario estadounidense salió ayer a defender sus aranceles.

“Ya están en vigor y son algo hermoso para contemplar”, sostuvo ayer Trump en Truth Social.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado