- La CQ Nuevo Ingreso regresa a la señal del Canal 5 como una comedia de propuesta para unir a las familias.
FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La CQ Nuevo Ingreso regresa a la señal del Canal 5 como una comedia de propuesta para unir a las familias. La serie producida por Pedro Ortiz de Pinedo consta de 40 episodios que empezarán a transmitirse a partir de hoy a las 19:00 horas,por Canal 5.
“Cuando un proyecto lo toman los jóvenes y lo hacen suyo, comienzan a hacer videos y a comentar sabes que es algo especial porque no pasa con cualquier contenido. Hablarle a ellos y tratar de con humor juntarlos y hacerlos pasar un buen rato es especial.
“Los papás se pueden sentar con sus niños porque es un humor universal, muy mexicano, al estilo del Chavo del 8”, contó Ortiz de Pinedo, en entrevista.
Los primeros 20 capítulos ya fueron prestrenados exclusivamente en ViX, donde se convirtió en el proyecto de contenido juvenil favorito, por lo que el productor confesó que le dieron luz verde para grabar 80 episodios más.
“Me siento feliz de que hayan hecho suyo el material porque es una explosión que ha tenido, se ha hecho viral y eso demuestra que está hecho con cariño y con un corte familiar. Los chicos simplemente se animan a verlo.
“Es importante que Televisa haya vuelto a verlos (a los jóvenes) porque es un público que no se estaba atendiendo propiamente y ahora tenemos esta plataforma. En la televisión abierta está disponible para el pueblo, que está hecha para ellos, pero también está ViX, que nos permite expandir nuestro alcance”, afirmó.
Los alumnos de esta nueva generación vivirán hilarantes aventuras, participarán en obras de teatro, organizarán kermeses, tendrán amores fallidos e incluso un viaje al mundo al revés, para vencer al temible fantasma del “casillero trece”.
El elenco está conformado por Tania Nicole, Nicolás Pindas, Nico Villagrana, José María Nieto, Mayte Fernández, Sammy Schoulund, Leo Pérez Torreblanca y Luis Fernando Ceballos, quien retoma su personaje Roque, el bravucón de la primera temporada estrenada en 2012 y que ahora es conserje de la secundaria.
“La gente que verá esta nueva temporada se dará cuenta que no es el mismo personaje porque tuve la oportunidad de darle una nueva versión y encajar con las nuevas generaciones. En el trasfondo del personaje hay esta lección de que el malo nunca va a triunfar pero se está regenerando.
“La CQ es inocente, se mantiene ese humor con el que los jóvenes se identifican. El éxito radica en todo el amor que le ponemos al proyecto desde hace varios años”, resaltó Ceballos.
Estos nuevos capítulos contarán con participaciones especiales de Ale Müller, Andrea Montalvo, Ceci Flores, Chaparro Chuacheneguer, Emiliano Flores, Fernanda Urdapilleta, Ferny Graciano, Jocelin Zuckerman y Tadeo Bonavides, parte del cast original y habrá una aparición especial de Erika Buenfil.