- Un tramo de la Ecovía sigue reflejando la indiferencia de las autoridades, al tener al menos 17 meses con pozos y baches.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Un tramo de la Ecovía sigue reflejando la indiferencia de las autoridades, al tener al menos 17 meses con pozos y baches.
La zona con daños se ubica en la Avenida Ruiz Cortines, entre las estaciones Vidriera y Adolfo Prieto, en Guadalupe.
Para reducir el riesgo para los operadores y pasajeros, y el daño que pueden registrar los vehículos, los baches sólo han sido rellenados ocasionalmente con tierra y arena.
Junto a los pozos también hay hundimientos, principalmente en dos zonas dentro de ese tramo, en donde los carriles de la Ecovía son de pavimento y no de concreto hidráulico, como en la mayoría de la ruta.
Los choferes siguen sacándole la vuelta a esos baches del carril confinado, para evitar un percance.
“Los tienen (carriles de Ecovía) como toda la avenida (Ruiz Cortines), puros baches”, expresó Servando Navarro, quien tiene un negocio casi a la altura de la estación Vidriera.
“Los choferes mejor se salen (del carril) para no caer en los baches, pero ya tiene mucho tiempo y nada más no arreglan”.
El 5 de noviembre del 2023, EL NORTE publicó que el nuevo tren eléctrico que usaría la Línea 5 del Metro, que ya fue cancelada, sería probado por el Estado en el circuito de la Ecovía que presenta baches y puntos sin división de carriles, destacando el tramo entre las estaciones señaladas.
Desde entonces los baches se han mantenido casi a la altura del Arroyo La Talaverna, que marca el límite de los municipios de Guadalupe y San Nicolás, y en la zona cerca a la estación Adolfo Prieto.
Además de los carriles, los pozos alcanzan también la división central, que además está llena de arena en diversos puntos.