La presidenta es magnífica, no quiero perjudicar a México: Trump

Fecha:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que no busca perjudicar a México con su política de aranceles punitivos instrumentada contra el país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que no busca perjudicar a México con su política de aranceles punitivos instrumentada contra el país, pero insistió en que las plantas manufactureras, incluidas las automotrices, deben regresar a instalarse a territorio estadounidense.

Durante una intervención en una reunión de Gabinete en la Casa Blanca, Trump aprovechó para elogiar su relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que ha sido muy amable, pero añadió —sin ofrecer pruebas— que sus aranceles ya provocaron el cierre de tres plantas de autos en México.

“No quiero perjudicar a México. Me gusta México. Y, por cierto, creo que la nueva presidenta es una presidenta magnífica y una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante, una persona fantástica. Y ha sido muy amable”, dijo Trump al hablar de sus aranceles.

“No busco perjudicarlos, pero teníamos tres plantas automotrices en construcción en México y dejaron de construir, y ahora las construirán en Estados Unidos debido a los aranceles”, añadió el presidente estadounidense en una sesión de preguntas y respuestas con el pool de prensa de la Casa Blanca.

Desde el 7 de marzo, México y Canadá enfrentan un arancel de 25 por ciento contra sus productos exportados a EU fuera del régimen arancelario del tratado de comercio regional (T-MEC), aranceles contra sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos así como contra el contenido mexicano y canadiense de los autos exportados a Estados Unidos.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 03 de marzo del 2026

Martes 03 de marzo del 2026

Sheinbaum podría cometer un autogol costoso en el Mundial de Futbol

Rodolfo El Negro Montes En Guadalajara, el brillo del oro...

Justicia fiscal con rendimiento de utilidades

POR KUKULKAN DENTRO del ecosistema siempre fértil del litigio fiscal...

Busca Corte revivir deuda fiscal de Jorge Hank Rhon

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de...

Continuar leyendo ...
Relacionado