- Claudia Sheinbaum lanzó un regaño a los morenistas que gustan de una vida de lujos, con ropa de marca, viajes y restaurantes caros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un regaño a los morenistas que gustan de una vida de lujos, con ropa de marca, viajes y restaurantes caros, grandes camionetas y escoltas de seguridad.
Durante su Mañanera, dio a conocer que sus preocupaciones sobre el tema fueron incluidas en la carta que enviará a la dirigencia nacional de Morena, para pedir que se frenen las campañas anticipadas y que se prohíba el nepotismo electoral, con miras a los comicios de 2027.
Criticó el gusto por la posesión de cosas carísimas, y alertó sobre los costos electorales que puede representar a Morena ese tipo de comportamientos de los servidores públicos.
“¿Cómo debemos ser los que venimos del Movimiento de Transformación? Tenemos que comportarnos como decía Juárez, en la justa medianía, nosotros tenemos que dar el ejemplo de que no es el consumismo, no es el ir a restaurantes, andar en camionetotas”, cuestionó.
“Esta cosa de la persona que llega con no sé cuántos guaruras, pues no, eso no va con nosotros ¿Qué es eso de andar con tantos guaruras?
“Bueno, ya no voy a seguir, todas esas cosas que cuestan carísimas y la ropa de marca y no sé qué. Nosotros venimos de un movimiento popular, porque el pueblo en algún momento va a decir: no pues yo no voté por eso”.
Desde Palacio Nacional manifestó que la única justificación para el uso de camionetas, son los viajes que requieren traslados carreteros, como ocurre con sus giras.
Refirió, también, que el uso de escoltas de seguridad puede darse cuando el cargo lo amerita o cuando el funcionario está bajo alguna amenaza.
“Pues claro que yo uso una camioneta del gobierno para andar en las carreteras. Cuando ando en la Ciudad, uso un carrito, cuando voy en la carretera, pues por seguridad usamos las camionetas que existen”, aseveró.
“Claro que si eres secretario de Seguridad, si eres Fiscal, tienes alguna amenaza, pues entonces sí”.
Las expresiones de Sheinbaum se registran luego de varios escándalos protagonizados por funcionarios de su gobierno y legisladores morenistas que han sido vistos comiendo en restaurantes de lujo, viajando en business class o portando ropa de marca.
La Presidenta recordó a sus correligionarios que deben conducirse con austeridad republicana y dejar de lado “toda la parafernalia del poder”.
“No, no, no, no, no”, soltó desde el atril del Salón Tesorería.
Tras manifestar sus opiniones, la Presidenta aclaró que son sólo sugerencias, porque ella no es la brújula moral ni la dirigente de Morena.
Sheinbaum reiteró que en la misiva plantea la necesidad de que el Consejo Nacional apruebe reglas para evitar las campañas adelantadas.
Aclaró que su sugerencia no está exclusivamente dirigida a la senadora Andrea Chávez, quien ha sido cuestionada por su activismo con miras a la gubernatura de Chihuahua.
“Yo no soy la presidenta de Morena, la presidenta de Morena es Luisa María (Alcalde), lo está haciendo muy bien, es una excelente compañera y ellos tienen que resolver muchas cosas de la vida cotidiana y en eso ya no me meto”, refirió.
“Y no es un asunto en particular, por nuestra compañera senadora de Chihuahua, es en general”.