- Netflix continúa apostando por la literatura clásica con el anuncio de una nueva miniserie basada en Orgullo y Prejuicio.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix continúa apostando por la literatura clásica con el anuncio de una nueva miniserie de seis episodios basada en Orgullo y Prejuicio, la icónica obra de Jane Austen.
De acuerdo a Deadline, la serie, que comenzará su rodaje a finales de este año en el Reino Unido, contará con un elenco encabezado por Emma Corrin, Jack Lowden y Olivia Colman, bajo la dirección de Euros Lyn y la guionización de Dolly Alderton.
“Una vez en cada generación, un grupo de personas tiene la oportunidad de volver a contar esta maravillosa historia, y me siento muy afortunada de formar parte de ella”, expresó Alderton a través de un comunicado.
“Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es el modelo a seguir para la comedia romántica; ha sido un placer volver a sumergirme en sus páginas para encontrar formas tanto familiares como innovadoras de dar vida a este querido libro”; agregó.
La trama de la serie sigue a Elizabeth Bennet (interpretada por Corrin), la segunda hija de la familia Bennet, quien lucha por encontrar el amor y su lugar en una sociedad que prioriza el matrimonio como medio para la estabilidad social. Su relación con el adinerado y aparentemente arrogante Sr. Darcy (interpretado por Lowden) será el eje de una historia que explora los prejuicios y las expectativas de la alta sociedad de la Regencia Británica.
Colman interpretará a la Sra. Bennet, la preocupada madre de Elizabeth, obsesionada con casar a sus hijas para asegurar el futuro de su familia.
“Interpretar a Elizabeth Bennet es una oportunidad única. Poder dar vida a este icónico personaje, junto a Olivia y Jack, con los fenomenales guiones de Dolly, es un verdadero honor. Estoy deseando que una nueva generación se enamore de esta historia de nuevo”, expresó Corrin.
La serie está producida por Lookout Point, de BBC Studios, y promete una adaptación fresca pero fiel al espíritu de la obra original.
A lo largo de los años, diversas adaptaciones de la novela de Austen han cautivado al público, desde la famosa versión televisiva de 1995 con Colin Firth y Jennifer Ehle, hasta la película de 2005 protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.