- El Príncipe Guillermo, en representación del Rey Carlos III de Reino Unido, y los reyes españoles Felipe VI y Letizia asistirán el sábado a Roma para los funerales del Papa Francisco.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Príncipe Guillermo, en representación del Rey Carlos III de Reino Unido, y los reyes españoles Felipe VI y Letizia asistirán el sábado a Roma para los funerales del Papa Francisco.
Alberto II y su esposa Charlene, de Mónaco, también acudirán a los servicios, lo mismo que el Rey Felipe y la Reina Matilde, de Bélgica, informaron medios internacionales.
En el caso de Guillermo, la decisión de que asista a las exequias marca un hito en su papel como futuro monarca del Reino Unido.
En 2005, el entonces Príncipe Carlos también representó a la familia real en el funeral del Papa Juan Pablo II.
Francisco, primer pontífice latinoamericano, falleció el lunes a los 88 años, tras sufrir un derrame cerebral.
Aunque su salud había estado comprometida en las últimas semanas debido a una neumonía doble, pudo participar en las celebraciones de Pascua, donde compartió su mensaje con miles de fieles.
Tras conocerse la noticia, el Rey Carlos III emitió una emotiva declaración en la que expresó su tristeza por la pérdida del religioso argentino.
“Nuestros corazones, aunque adoloridos, encuentran cierto consuelo al saber que Su Santidad pudo compartir un Mensaje de Pascua con la Iglesia y el mundo al que sirvió con tanta devoción a lo largo de su vida y labor”, expresó.
FIGURA QUE TRASCIENDE
Felipe VI, Rey de España, mandó un mensaje al Sacro Colegio Cardenalicio en Roma con su pésame por la muerte del Papa Francisco.
“Ha dado testimonio a lo largo de su pontificado de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social.
“Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo”, dijo el monarca, de acuerdo con medios españoles.
Junto con la Reina Letizia, Felipe VI visitó ayer la Nunciatura Apostólica en Madrid para firmar el libro de condolencias.