Librarían de arancel a autopartes de China

Fecha:

  • El presidente Donald Trump planea eximir a los fabricantes de automóviles de algunos de sus aranceles más onerosos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump planea eximir a los fabricantes de automóviles de algunos de sus aranceles más onerosos, tras la intensa presión ejercida por los ejecutivos de la industria durante las últimas semanas, reportó ayer el diario británico Financial Times.

La medida, detalló, eximiría a las autopartes de los aranceles impuestos a las importaciones procedentes de China, así como de los impuestos al acero y al aluminio, lo que supondría una “descomulgación” de los aranceles, según dos personas con conocimiento del asunto.

“Trump está considerando exenciones para los fabricantes de automóviles de algunos aranceles anunciados por su Administración”, confirmó la Casa Blanca a NBC.

Las exenciones mantendrían vigente el arancel del 25 por ciento impuestas a todas las importaciones de autos hechos en el extranjero y también se mantendría un impuesto adicional de 25 por ciento sobre las autopartes, que entrará en vigor el 3 de mayo.

- Anuncio -

Ayer, Mary Ibarra, presidenta de General Motors, la principal armadora de autos en México, aseguró cumplir con las reglas del T-MECX y pidió más claridad a la Administración Trump sobre su política arancelaria.

Mientras tanto, en México empresas y sindicatos están negociando paros técnicos ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos con la finalidad de evitar despidos en plantas del sector automotriz, advirtió en conferencia Tereso Medina, líder de la CTM en Coahuila.

Con información de Verónica Gascón y José Díaz Briseño

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La exclusión a mujeres indígenas quedó atrás, asegura Sheinbaum

Hay 500 mdp en créditos blandos para artesanas amuzgas y mixtecas.

Busca Trump enviar tropas a más urbes

Ha centrado sus miras en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, como el escenario de un posible despliegue de la Guardia Nacional para combatir el crimen.

Realiza Israel ofensiva en capital de Yemen

Los ataques han alcanzado un complejo militar donde se encuentra el Palacio Presidencial, dos centrales eléctricas y al menos un depósito de combustible.

Lidera Yucatán en suicidios, según el Inegi

En la entidad se tuvo una tasa de 14 casos por cada 100 mil habitantes que lo sitúo en el primer lugar nacional; en tercero, está Quintana Roo con 11.9 por cada 100 mil habitantes.